Impacto de los vehículos eléctricos en alquiler y tiempos de reparación

Sept 2021
Vehículos de reemplazo: el elefante EV en la habitación
La revolución EV avanza rápidamente; un estudio reciente de Regit, en colaboración con Cox Automotive, encontró que más de la mitad de los conductores considerarían un EV para su próxima compra de vehículo. Excelentes noticias para los objetivos del gobierno para 2030; pero ¿cómo se está preparando el sector de seguros para este aumento en la demanda?
El frente de la experiencia del cliente se está abordando de manera efectiva; los automovilistas pueden encontrar una póliza que sea amigable con los EV. Pero con el sector automotriz aún escaso de habilidades cuando se trata de reparaciones de vehículos – el Instituto de la Industria del Motor dice que la fuerza laboral actualmente solo tiene un 6.5% calificado en EV – la pregunta es qué impacto tendrá eso en el tiempo de reparación de vehículos. El efecto secundario de los retrasos en las reparaciones es que los clientes tienen que usar vehículos de reemplazo por más tiempo y ese es el gran elefante en la habitación.
Los automovilistas eléctricos han tomado una decisión consciente de reducir su impacto en el medio ambiente; no encontrarán particularmente aceptable comprometer esa elección cuando se trata de un vehículo de reemplazo. Y eso presenta a las aseguradoras de automóviles una necesidad urgente de asegurarse de que sus socios de vehículos de reemplazo estén bien preparados para la marcha hacia los EV.
Una red de vehículos de reemplazo que sea adecuada – además de tener una estrategia clara para el futuro – es crucial. Pero es importante no centrarse solo en el tamaño de la flota de EV de un proveedor. Investigue la accesibilidad de vehículos de bajas emisiones en las áreas donde hay mayor uso de EV – Zonas de Aire Limpio (CAZ) y Zonas de Bajas Emisiones (LEZ) – así como las propias redes de reparación del proveedor y qué tan bien equipadas están para manejar vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
En el Grupo Europcar Mobility tenemos un plan claramente establecido para lograr que el 20% de nuestra flota sea EV/PHEV para 2023. Apoyando ese objetivo, actualmente estamos estableciendo una red de ubicaciones verdes en o cerca de Zonas de Bajas Emisiones, cada una con sus propios puntos de carga o acceso a ellos y un suministro de EV/PHEV. También hemos creado una red de reparación para nuestra propia flota que está lista para EV, asegurando que nuestro suministro de vehículos no se vea socavado por retrasos fuera de la carretera.
En el entorno competitivo de seguros de automóviles de hoy, las aseguradoras no pueden permitirse perder puntos de satisfacción del cliente. Por lo tanto, abordar el elefante de los vehículos de reemplazo en la habitación ahora es crucial.
James Roberts, Director de Desarrollo Comercial – Seguros
Grupo Europcar Mobility Reino Unido