Innovación en la industria: éxito transformador para clientes

Mayo 2021
Impulsando la experiencia del cliente a través del cambio de actitudes
Las expectativas de los clientes han aumentado exponencialmente en el último año, impulsadas en parte por los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia y sus posteriores confinamientos. Para la industria del seguro, los clientes ahora esperan el mismo nivel de experiencia personalizada y servicio que obtendrían de un minorista en línea o una empresa de transmisión de medios.
Trabajando con aseguradoras y sus clientes después de un accidente, las empresas de alquiler de coches han tomado la delantera en la transformación del valor para los clientes al ofrecer una variedad de soluciones de movilidad que pueden personalizarse para adaptarse a las circunstancias individuales.
Por ejemplo, para aquellos clientes que no tienen un vehículo de reemplazo como parte de su póliza de seguro, el alquiler con opción a compra es una forma de mejorar la movilidad después de un accidente, manteniendo a un conductor en la carretera y su negocio en movimiento sin largos tiempos de inactividad. Sin embargo, con las expectativas crecientes de los clientes y la implementación de reformas planificadas en el horizonte, las aseguradoras necesitan estar seguras de una buena relación entre ellas y las empresas de alquiler con opción a compra.
Para proveedores de alquiler de coches como Europcar, asociarse con empresas de alquiler con opción a compra para proporcionar rápidamente a los clientes el vehículo necesario, incluidos vehículos eléctricos y especializados, está ayudando a transformar esa relación. El uso de tecnología para rastrear vehículos correctamente y mantener los períodos de alquiler al mínimo ofrece una mayor transparencia para el proveedor de seguros, así como mejora la experiencia del cliente.
Los patrones de conducción también han cambiado como resultado de la pandemia, con la hora punta tradicional habiéndose nivelado a medida que las personas continúan trabajando desde casa. Esto significa que ahora es aún más importante que los conductores tengan acceso rápido a vehículos fuera del horario laboral y tengan la flexibilidad para poder recoger un vehículo de reemplazo al borde de la carretera, algo que Europcar ofrece a través de su solución ‘On Demand’.
Los clientes ya no están contentos con una solución de ‘talla única’ y eso está poniendo presión en la industria del seguro para mantenerse ágil y proporcionar soluciones de movilidad más personalizadas. Tener una sólida asociación con un proveedor de alquiler de coches que sea flexible y capaz de satisfacer la demanda de manera rápida y eficiente, desempeña un papel vital en garantizar que el viaje del cliente sea fluido. ¡También es beneficioso para mantener a las aseguradoras por delante de la competencia!
James Roberts, Director de Desarrollo Comercial – Seguros
Europcar Mobility Group UK