Inversiones: Dónde concentrarse para rentabilidad en seguros

Inversiones: Dónde concentrarse para rentabilidad en seguros

30.03.2022

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31/03/2022

Puede sonar como sentido común, pero el enfoque en el cliente tiene que ser la filosofía correcta para la productividad y rentabilidad en el mercado de seguros de automóviles, tanto para la adquisición como para la retención de clientes. Sin embargo, las prioridades conflictivas y los impulsores del mercado han significado que el cliente no siempre ha parecido ser la primera prioridad en el proceso de reclamaciones de seguros de automóviles.

En Europcar Mobility Group UK, estamos cambiando esa percepción, aportando un nuevo nivel de transparencia y eliminando la fricción en el proceso de alquiler de vehículos de sustitución. La clave es identificar y solucionar los puntos críticos en el viaje de reclamaciones de seguros de automóviles para ofrecer beneficios tanto a las aseguradoras como a los asegurados.

Este enfoque se basa en una filosofía de ‘hacerlo bien a la primera’. Para cada aseguradora, la prioridad es que los conductores vuelvan a la carretera de la manera más eficiente posible. Y el elemento del vehículo de sustitución en la reclamación es fundamental para ese objetivo. El enfoque debe estar en conseguir el coche adecuado, en el lugar correcto y en el momento adecuado.

La evolución de la tecnología también marcará la diferencia en la experiencia de alquiler de vehículos de sustitución. La tecnología conectada, por ejemplo, es un gran avance, siendo Europcar una de las primeras compañías de alquiler en adoptarla en toda su flota. Mejora la eficiencia operativa: sabemos exactamente dónde están nuestros vehículos al final del alquiler para su recogida. También nos ayuda a entender cuándo necesitan mantenimiento, lo cual solo puede ser algo positivo para la experiencia del cliente. Además, proporciona la información necesaria para asegurar que cualquier cargo adicional esté claramente identificado.

La revolución de la movilidad eléctrica también supone un gran desafío para el mercado de seguros de automóviles: la expectativa del cliente pronto será de vehículo eléctrico por vehículo eléctrico cuando se necesite un vehículo de sustitución. Y por eso, en Europcar, estamos en un plan global de reducción de carbono de rápida implementación, que incluye el objetivo de que los vehículos verdes (con menos de 50 g de CO2/km) representen el 20% de nuestra flota de coches y furgonetas para finales de 2024.

 

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