Inyectando optimismo en el futuro de los coches eléctricos

Inyectando optimismo en el futuro de los coches eléctricos

11.10.2022

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11/10/2022

Necesitamos una inyección de optimismo en el futuro de la movilidad eléctrica

Ron Santiago, Director General de Europcar Mobility Group UK, considera los desafíos que enfrentan las empresas del Reino Unido y sus conductores mientras la BVRLA continúa presionando por una mayor claridad en las tasas de Beneficio en Especie más allá de 2025

Actualmente, una multitud de factores está creando los mayores desafíos en la cadena de suministro que la industria automotriz haya visto. El impacto de Covid-19 que cerró fábricas, la crisis en Ucrania que afecta la disponibilidad de piezas y la escasez de habilidades en curso han llevado a un desequilibrio entre la oferta y la demanda que parece estar destinado a continuar en el futuro previsible. Con menos vehículos nuevos disponibles, los proveedores de leasing y alquiler compiten con los compradores individuales, lo que resulta en flotas envejecidas que incurren en costos de mantenimiento y reparación más altos.

Además de ese conjunto imprevisto de problemas, llega el impulso hacia los vehículos eléctricos (EVs). No hay duda de que las empresas quieren operar flotas más verdes: cada empresa con la que hablamos quiere hacer la transición a emisiones cero, pero el cambio debe traer beneficios a las empresas, no cargas comerciales. Desafortunadamente, debido a la incertidumbre en torno a las futuras tasas de Beneficio en Especie (BiK) y las crecientes preocupaciones sobre el costo de cargar los EVs a medida que los precios de la energía aumentan, muchos se están absteniendo de hacer el cambio importante.

En 2020, el gobierno anunció un congelamiento de las tasas de BiK hasta 2024/25, brindando al sector un incentivo valioso para pasar a lo eléctrico, ya que las tasas estaban garantizadas para permanecer bajas durante todo el período de arrendamiento. Sin embargo, con las tasas congeladas solo por otros dos años, no podemos estar seguros de que los impuestos permanecerán bajos para los EVs agregados a la flota hoy. Esto tiene que ser un impedimento para que los gerentes de flotas inviertan en EVs, y es probable que las empresas sigan confiando en los vehículos de combustión interna por más tiempo, a pesar del impacto ambiental.

En Europcar apoyamos plenamente la campaña ‘See the Benefit’ de la BVRLA, instando al gobierno a proporcionar la mayor previsión posible sobre las tasas futuras, y a garantizar que las tasas impositivas de los EVs permanezcan bajas para incentivar decisiones de flotas más ecológicas. El anuncio de BiK en 2020 dio al sector un impulso significativo, acelerando el cambio a opciones de vehículos de emisiones cero. Sin embargo, ante la posibilidad de tasas impositivas más altas para los EVs de flota, las empresas recurrirán a las opciones de combustión interna familiares y predecibles, frenando los esfuerzos del gobierno para cumplir sus objetivos de mejora de la calidad del aire.

La garantía de que las tasas de BiK permanecerán bajas para los EVs podría marcar una gran diferencia en la confianza empresarial y fomentar un cambio más rápido a los EVs, reduciendo las emisiones de la flota más pronto que tarde.

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