Prepárate para las Zonas de Aire Limpio – Respira tranquilo

12-10-2021
Debbie Wallace, Jefa de PYMES en Europcar Mobility Group UK, analiza qué preparativos pueden hacer las empresas para asegurarse de estar listas para las Zonas de Bajas Emisiones.
Recientemente en Europcar Mobility Group UK encargamos una investigación entre profesionales de flotas para averiguar cómo están lidiando con la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones (CAZ) que entran en vigor en cada vez más ciudades del Reino Unido y la ampliación de la Zona de Emisiones Ultrabajas (ULEZ) de Londres. Y la respuesta abrumadora (87%) fue que la introducción de estas zonas tendrá un impacto en sus negocios. Sin embargo, tres cuartas partes también admitieron estar solo algo preparadas o completamente desprevenidas para los nuevos regímenes.
Casi dos tercios (63%) de las empresas cuestionadas dijeron que entre un cuarto y la mitad de su flota entra en una Zona de Bajas Emisiones cada semana. Por lo tanto, la llegada de la nueva y más amplia Zona de Emisiones Ultrabajas en Londres el 25 de octubre y la introducción de Zonas de Bajas Emisiones en Bristol, Bradford y Portsmouth este otoño podrían traer problemas para las empresas no preparadas, especialmente porque el 20% admitió que no están completamente al tanto de todas las reglas para las diferentes zonas. De hecho, solo el 30% se da cuenta de que la zona ULEZ de Londres opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
No estar al tanto de las reglas para cada una de las Zonas de Bajas Emisiones puede llevar a un aumento en los costos comerciales: multas inesperadas pueden acumularse rápidamente y reducir la rentabilidad de un trabajo si los conductores o sus gerentes no están al tanto de las regulaciones. Pero el gran desafío para las empresas en este momento es actualizar su flota ante la limitada oferta de nuevos vehículos.
Mientras que el 41% de los encuestados dijo que planeaban comprar vehículos directamente según sea necesario, esto no tiene en cuenta los problemas de la cadena de suministro a los que nos enfrentamos actualmente. Y con muchos informes que indican que los largos tiempos de espera para nuevos automóviles y furgonetas podrían durar hasta el próximo año debido a la escasez de chips semiconductores, esto podría ser un gran dolor de cabeza para los gerentes de flotas y viajes de negocios que intentan mantener la movilidad de los empleados en la creciente red de zonas de bajas emisiones.
¿Qué acciones pueden tomar las empresas, por lo tanto, para asegurarse de cumplir con todas las nuevas reglas y no arriesgar la salud de su negocio con multas financieras? Una opción es ser más flexibles con la composición de la flota. Nuestra investigación encontró que el 40% de las empresas están considerando aumentar los niveles de vehículos cumplidores en su flota mediante el uso de alquiler a largo plazo.
El alquiler a largo plazo agrega una capa adicional de agilidad al permitir que los vehículos se incorporen cuando hay una necesidad específica o requerimiento de carga de trabajo. Además, los vehículos de alquiler tienden a ser más nuevos y tecnológicamente avanzados que el vehículo promedio arrendado o de flota gris.
Con el 48% de los profesionales de flotas con los que hablamos planeando reducir su dependencia de la flota gris para controlar costos, el alquiler a largo plazo es una forma flexible de ‘aumentar’ o ‘disminuir’ la flota según sea necesario. No solo cumplen los vehículos de alquiler con todos los estándares de emisiones para las Zonas de Bajas Emisiones y Ultrabajas, sino que también pueden ser más eficientes en combustible.
Investigación realizada por Censuswide, septiembre de 2021 – 300 Profesionales de Flotas del Reino Unido