Consejos clave para conducir en invierno

Consejos clave para conducir en invierno

01.12.2021

4 min. para leer

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Conducir en condiciones invernales difíciles puede ser bastante desafiante. La nieve, el hielo, la lluvia, el granizo e incluso el sol pueden causar una variedad de problemas cuando estás en la carretera durante los meses más fríos. Pero no te preocupes, con nuestros mejores consejos para conducir en invierno, pronto te sentirás como el rey (o la reina) de la carretera nuevamente. Abróchate el cinturón y enfrenta la carretera con confianza este invierno con Europcar.

Si estás conduciendo en condiciones resbaladizas o nevadas, es posible que necesites reconsiderar algunas de tus técnicas de conducción naturales. Recuerda, la suavidad y la lentitud son el camino a seguir: mantén el control en el volante, al frenar, acelerar y cambiar de marcha. Acelera suavemente y cambia a una marcha más alta lo más rápido posible. Iniciar en segunda marcha también puede ayudarte a ganar tracción en condiciones difíciles.

Ya sea lluvia, nieve, niebla o viento, mantener tu velocidad baja es una medida de seguridad obvia a tomar en invierno. Dejar más espacio entre tú y el coche de adelante también es imperativo: las condiciones pueden parecer bien, pero el hielo negro, las carreteras mojadas e incluso las hojas húmedas pueden causar que patines.

Si te encuentras en una situación en la que deslizas o patinas en la carretera, gira hacia esa dirección en lugar de tirar del volante en la dirección opuesta. Esto te permitirá recuperar el control del coche.

Todos sabemos lo impredecible que puede ser el clima británico, pero hoy en día tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para ayudarnos a estar lo más preparados posible. Sitios web como The Met Office ofrecen un montón de información útil sobre pronósticos del tiempo, mientras que las aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden brindarnos actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones climáticas e información de tráfico.

Ya sea que conduzcas tu propio vehículo o un coche de alquiler, asegúrate de estar familiarizado con la ubicación de todas las funciones básicas como los intermitentes (delanteros y traseros), el limpiaparabrisas, el seguro del capó, la bocina, los limpiaparabrisas y los faros. Asegúrate de saber dónde está tu luz antiniebla y cómo encender y apagar las luces altas: no querrás estar manipulándolas mientras conduces hacia el tráfico que viene en sentido contrario.

 

Es un buen momento del año para alquilar una furgoneta y despejar el camino antes de que llegue la Navidad. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al conducir un vehículo más grande, especialmente en los meses más fríos:

Asegúrate de dejar mucho espacio entre tú y el vehículo de adelante, ya que una carga pesada como una furgoneta puede tardar más en detenerse que un coche más ligero, especialmente si está helado o mojado.

No importa qué vehículo estés conduciendo, debes mantener la marcha más alta posible para las condiciones cuando haya hielo: recuerda, muchos furgonetas tienen seis marchas.

Vayas a donde vayas, asegúrate de dejar suficiente tiempo para desempañar correctamente tu parabrisas y otras ventanas y espejos. No solo es muy difícil y peligroso conducir con mala visibilidad, sino que también es ilegal. Usa descongelante o agua tibia para limpiar los cristales, ya que el agua hirviendo o muy caliente puede agrietar el vidrio, un gasto adicional que definitivamente no querrás asumir este invierno.

La nieve puede verse bonita, pero asegúrate de quitarla del techo del coche, ya que puede caer y obstruir tu visión cuando comiences a conducir. Además, asegúrate de que las luces del vehículo estén libres de escarcha y hielo.

¿Tienes la sensación molesta de que tu viejo y fiel coche podría fallarte este invierno? Deja atrás tus pesadillas de mantenimiento y alquila un coche para esos largos viajes. Nuestros expertos se asegurarán de que tu coche de alquiler esté en óptimas condiciones para conducir en invierno, permitiéndote concentrarte más en la carretera y menos en esa luz «desconocida» que sigue apareciendo en el tablero…

 

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