Cortesía vs Alquiler: Elige la mejor opción de movilidad

Cortesía vs Alquiler: Elige la mejor opción de movilidad

05.05.2023

5 min. para leer

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2 de mayo de 2023

Europcar Mobility Group UK y Modern Insurance Magazine organizaron recientemente un evento de mesa redonda para discutir cómo la industria del seguro puede encontrar las soluciones de movilidad más adecuadas para los clientes.

El Director de Desarrollo de Negocios de Europcar, Seguros, James Roberts, se sentó con seis expertos de los sectores de seguros, alquiler de vehículos y reparación:

Kevin Branchflower, Director de Crecimiento, Vehicle Replacement Group

Chris Edwards, Director de Desarrollo de Motor, QuestGates

Chris Guy, Líder de Adquisiciones, Aviva

Wayne Mason-Drust, Director Gerente, Accident Express Group

Kirsty McKno, Directora Gerente, Cogent Hire

Owain Reid, Propietario de Gestión de Proveedores – Transición de Seguros

El grupo abordó de inmediato el gran problema: el costo de los coches de cortesía y si un modelo de alquiler es más rentable para los talleres de chapa en un mundo post-pandémico. Se debatieron los desafíos que aumentan el costo de los coches de cortesía, desde las dificultades para obtener nuevos vehículos y la falta de descuentos de fabricantes disponibles hasta el aumento de los costos de mantenimiento, servicio e seguros. La falta de flexibilidad cuando un taller de chapa está «atascado con» una flota de cortesía durante varios años es otro desafío.

Tradicionalmente, los costos de alquiler han sido una barrera para los talleres de chapa que podrían haber considerado el alquiler según la necesidad en lugar de mantener una flota de vehículos de cortesía. Pero los tiempos han cambiado. Europcar ahora está viendo que el costo de los arrendamientos de coches de cortesía casi iguala al del alquiler diario, lo que significa que el alquiler es una ruta más rentable para muchos si se utiliza de manera eficiente.

 

Igual a igual

También es necesario abordar el tema de las pólizas que prometen un vehículo de cortesía igual al del cliente. Con la amplia gama de vehículos en las carreteras hoy en día, mantener esa promesa se vuelve cada vez más desafiante, especialmente si se elige de un grupo limitado de vehículos de cortesía en la flota. El grupo reconoció que cuando un reparador no puede proporcionar un vehículo de cortesía adecuado, el cliente a menudo espera que la aseguradora intervenga y encuentre una solución de movilidad alternativa.

Los retrasos en las piezas y el aumento de los costos de reparación añaden al desafío. Se examinó la opción de que los reparadores liberen temporalmente vehículos seguros a los asegurados, mientras esperan la entrega de nuevas piezas para reducir la dependencia de los vehículos de cortesía y aliviar la presión sobre los reparadores. Con los talleres de chapa enfrentando una multitud de desafíos, se destacó el acceso a vehículos a tarifas razonables como una solución para reducir la necesidad de mantener y mantener su propia flota. Sin embargo, si los talleres de chapa se ven obligados a concentrarse demasiado en la gestión de la flota, esto puede distraerlos de sus prioridades principales.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que en un mundo ideal, siempre se debería realizar una evaluación para determinar la «necesidad genuina» de un vehículo de reemplazo.

Cerrando la brecha de movilidad

La entrega y recogida pueden hacer que el modelo de coche de cortesía sea la opción más eficiente en términos de tiempo, ya que un coche de cortesía se entrega cuando se recoge el coche del cliente, cerrando la brecha de movilidad. Sin embargo, cualquier entrega o recogida fallida o retrasada afectará al cronograma de reparación, y este es otro ejemplo de cuando el taller de chapa puede tener que dedicar recursos internos a tareas de gestión de flotas no centrales. Un sólido sistema de gestión de flotas puede marcar la diferencia, permitiendo a los reparadores hablar con los clientes para encontrar un día adecuado para que se realicen las reparaciones cuando no necesiten otro vehículo.

Encontrando el equilibrio perfecto

El grupo concluyó que un modelo híbrido, con talleres de chapa arrendando algunos vehículos y confiando en el alquiler para cubrir cualquier brecha, sería la mejor solución a largo plazo para gestionar la demanda, la carga de trabajo y los costos. Una mayor integración entre los reparadores y los proveedores de vehículos permitiría que esto funcione sin problemas; las redes de talleres de chapa que trabajan juntas irán aún más lejos para agregar la demanda y reducir la responsabilidad de la gestión de flotas.

El grupo también estuvo de acuerdo en que una mayor educación al cliente, incluida la información sobre el costo de los vehículos de cortesía que se agregan a sus primas o en algún momento del proceso de reclamación, traería el beneficio de una menor demanda de vehículos iguales al del cliente, reduciendo así la presión en el mercado. Sin embargo, todos los participantes estuvieron de acuerdo en que la experiencia del cliente debe mantenerse en primer plano. La importancia de que la industria trabaje junta, manteniendo conversaciones abiertas mientras se cierran las brechas en las soluciones de movilidad, reducirá la presión en la industria y la cadena de suministro.

Para leer el informe completo de la mesa redonda haz clic aquí

 

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