Sostenibilidad del suministro: el gran dilema del seguro

Junio de 2021
No habrá escapado a la atención de nadie que actualmente existen serios desafíos en el suministro de bienes para el mercado del Reino Unido, desde cemento hasta coches nuevos. Y es probable que estos problemas también afecten la experiencia del cliente de seguros.
La falta de materiales de construcción sin duda está causando dolores de cabeza en la gestión de reclamaciones de seguros de hogar. Y para las aseguradoras de automóviles, los retrasos en la producción de coches nuevos probablemente tendrán un impacto en la experiencia de reclamación. Además de los problemas de acceso a nuevas piezas, si al cliente no se le puede proporcionar un vehículo de reemplazo mientras su propio coche o furgoneta está en el taller, eso puede socavar seriamente las calificaciones de satisfacción.
Trabajar con socios que tengan conexiones confiables en la cadena de suministro para tratar de superar estos desafíos es vital para las aseguradoras. Es una pregunta que debería hacerse al comienzo de una nueva relación; y una que necesita ser monitoreada constantemente a medida que cambian los factores externos. También es crucial contar con un socio de vehículos de reemplazo que ofrezca una gama flexible de opciones de uso, desde proporcionar acceso a vehículos a través de un modelo de alquiler tradicional por días o semanas, hasta dar a los clientes créditos de uso compartido de automóviles para recoger y dejar un vehículo justo cuando lo necesitan.
La otra gran pregunta sobre sostenibilidad es, por supuesto, el medio ambiente. Y a medida que el parque automotor evoluciona constantemente hacia emisiones cero y bajas, la necesidad de un socio de vehículos de reemplazo con acceso a vehículos similares o equivalentes para los asegurados que han tomado una decisión ambiental consciente también debería ser una pregunta clave en el proceso de adquisición.
Un socio con una flota joven, y por lo tanto que abarque las últimas tecnologías automovilísticas, desde vehículos eléctricos e híbridos hasta ADAS y vehículos conectados, debería poder ofrecer una experiencia de conducción positiva para los clientes de las aseguradoras. Ser capaz de ofrecer a los clientes opciones de movilidad alternativas en lugar de simplemente un intercambio directo de vehículo de reemplazo también se convertirá en una consideración más importante en los próximos años.
La sostenibilidad en todos los niveles de las operaciones comerciales será un impulsor clave en los próximos años. Trabajar con socios que demuestren comprensión y preparación para este futuro debería ser una prioridad principal ahora.