Ventajas y desventajas de hacer el cambio

Ventajas y desventajas de hacer el cambio

20.02.2023

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Febrero de 2023

Mark Newberry, Director Comercial y portavoz de Sostenibilidad en Europcar Mobility Group UK analiza algunos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas que intentan hacer la transición a emisiones cero

En enero de 2023, la SMMT informó que las ventas de nuevos coches eléctricos de batería (EVs) habían superado las ventas de gasolina en diciembre, aumentando un 52.5% interanual. Estadísticas alentadoras en el mundo de los EVs.

Sin embargo, un informe reciente del gobierno sobre los puntos de carga pública para vehículos eléctricos reveló que la red de carga ha crecido solo un 31% en el mismo período.

Aunque este es un progreso innegable y hay algunas organizaciones increíbles liderando el cambio (perdón por el juego de palabras) e invirtiendo fuertemente en la red, puede parecer que va por el carril lento mientras las ventas de EVs adelantan por el carril central. Ciertamente, la inversión actual en infraestructura de carga no parece estar poniendo fin a los crecientes murmullos y colas en los puntos de carga.

 

Los desafíos continuos con la infraestructura de carga de vehículos públicos han alimentado el aparente desdén de los medios de comunicación convencionales por los vehículos eléctricos y su potencial verde. Es una pregunta incómoda, pero ¿tienen razón?

Una encuesta reciente de Europcar encontró que el 59% de los automovilistas prefieren cargar en casa en comparación con el 23% en el trabajo y el 18% ‘sobre la marcha’.

Esto no solo subraya los problemas de conveniencia que existen actualmente, sino también los costos. Una investigación reciente del RAC sugirió que el costo de cargar rápidamente un automóvil eléctrico utilizando una red de carga pública había aumentado aproximadamente un 50% en los últimos ocho meses. Sin embargo, también encontró que aquellos que cargaban en casa seguían obteniendo un «gran valor» a pesar del aumento de los costos energéticos.

Para que los automovilistas, y los empleadores, tengan confianza en cambiar a vehículos de emisiones cero, es esencial que se pongan a disposición más cargadores en general, especialmente cargadores rápidos, y que la fiabilidad mejore drásticamente. Pero a corto plazo, para aquellos lo suficientemente afortunados de tener estacionamiento fuera de la carretera y un rango lo suficientemente largo para sus viajes regulares, cargar en casa es una buena solución y apoya con éxito la transición a la movilidad sostenible.

En cuanto a la incertidumbre sobre el rendimiento y el impacto en la productividad empresarial de todos los vehículos eléctricos, la mejor manera de aliviar esto es que las empresas puedan experimentar lo eléctrico en condiciones del mundo real. Muchos fabricantes y grupos de concesionarios ofrecen pruebas de manejo y empresas de movilidad como Europcar ofrecen experiencias más largas de ‘prueba antes de comprar’.

Por supuesto, todavía hay desafíos con la cadena de suministro, la nerviosidad de los conductores y los altos precios de los vehículos, lo que hace comprensible por qué tantas flotas empresariales aún no están completamente listas para hacer el cambio a emisiones cero. Pero hay una verdadera voluntad de cambio. En Europcar estamos viendo que nuestros propios conductores de vehículos de empresa se están sumando al cambio con un 75% de pedidos de vehículos de empresa EV y un 15% híbridos. La media de CO2 para esta flota es de 17g, en comparación con 114g hace 12 meses. Y es importante no ignorar los beneficios fiscales para los empleadores y, lo que es más importante, para los empleados con enormes reducciones en el impuesto de vehículos de empresa, así como las regulares reducciones en los costos de combustible. Si bien la electricidad es más cara que hace un año, sigue proporcionando un ahorro significativo en general.

Es hora de que los Gerentes de Viajes de Negocios y Flotas actúen. Es hora de aprovechar las ofertas de ayuda para obtener comprensión. Es hora de construir confianza en la movilidad eléctrica. Es hora de aprender dónde se necesitarán hacer ajustes en los modelos operativos. Es hora de abrazar la movilidad verde.

Porque si no ahora, ¿cuándo? Y si no tú, ¿entonces quién?

 

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