CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS Y DE LA APLICACIÓN EUROPCAR
1. PREÁMBULO
2. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
3. CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS
4. CREACIÓN DE UNA CUENTA EN LÍNEA
4.1 Nombre de usuario y contraseña
4.2 Datos y documentos personales necesarios
4.3 Conductor adicional
4.4 Validación de la cuenta
4.5 Uso personal de la cuenta
5. PROCESO DE RESERVA EN LÍNEA
5.1 Reserva en línea y pasos a seguir
5.2 Conclusión del contrato de reserva en línea
5.3 Detalles de la reserva
5.4 Modificación / Cancelación / No presentado
5.4.1 Modificación
5.4.2 Cargo por cancelación y «cancelación tardía»
5.4.3 No presentado
5.4.4 Categoría del vehículo
6. PAGO
6.1 Métodos de pago aceptados
6.2 Pago del vehículo de alquiler
6.3 Factura
7. CHECK-IN EN LÍNEA («OLCI»)
7.1 Elegibilidad para hacer el check-in en línea
7.1.1 El proceso de check-in en línea se realiza según 3 tipos de usuarios diferentes: OLCI completo, OLCI rápido y OLCI ligero
7.2 Depósito
7.3 Documento de recogida con código QR
8. CONTROL DEL PERMISO DE CONDUCIR
9. ACCESO AL VEHÍCULO
10. INFORMACIÓN ADICIONAL
11. CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN
11.1 Normas aplicables a la aplicación
11.2 Propiedad intelectual
12.3 Enlaces a sitios web de terceros
12. DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
14. CANCELACIÓN DE LA CUENTA
15. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
17. LEGISLACIÓN APLICABLE - CONFLICTOS
17.1 Jurisdicción competente
17.2 Mediación
18. SOLICITUD DE INFORMACIÓN O CONSULTAS
1) PREÁMBULO
Los presentes Términos y Condiciones de servicio y de uso de la aplicación de Europcar («Aplicación») («Términos y Condiciones de uso») son emitidos por Europcar International, S.A.S.U, sociedad francesa con un capital de 110 000 000 euros, cuya sede se encuentra en París (75017) - Francia, 13 boulevard de Berthier, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 542.065.305 («Europcar») y se aplican tanto a los consumidores que hagan de la aplicación un uso personal como a las empresas y profesionales que hagan un uso profesional («Usted» o «Conductor»).
En lo sucesivo, Europcar y Conductor se denominarán individualmente «Parte» y conjuntamente «Partes».
Estos Términos y Condiciones de uso se aplican además de los Términos y Condiciones de Alquiler y de Seguro y Protección aplicables en el país de destino (en conjunto «Términos y Condiciones de Alquiler»), a la Política de Privacidad (todo esto disponible en la aplicación en la pestaña «Información legal»).
En caso de contradicción entre estos Términos y Condiciones de uso y los Términos y Condiciones de Alquiler, las partes acuerdan que prevalecerán los presentes Términos y Condiciones de uso.
Salvo que en los presentes Términos y Condiciones de uso se indique expresamente lo contrario, en caso de contradicción entre los presentes Términos y Condiciones de uso y cualquier acuerdo comercial B2B aplicable, prevalecerá este último.
Al convertirse en usuario de la aplicación, reconoce que ha leído los Términos y Condiciones de uso y acepta cumplirlos.
Europcar se reserva el derecho de modificar o corregir los Términos y Condiciones de uso y los Términos y Condiciones de Alquiler sin previo aviso.
Cada vez que reserve un vehículo a través de la aplicación, deberá volver a confirmar su consentimiento con estos Términos y Condiciones de uso y de los Términos y Condiciones de Alquiler.
2) OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
El objeto de estas Condiciones de uso es definir (i) los términos y condiciones de los servicios de Europcar, que consisten en proporcionar información y ofrecer servicios de alquiler de vehículos Europcar y productos relacionados («Servicios»), y (ii) el uso de la aplicación que le permite crear una cuenta y beneficiarse de los servicios.
La aplicación es accesible desde un móvil, siempre que se utilice la última versión del sistema operativo iOS.
3) CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS
Para beneficiarse de los servicios debe cumplir con las siguientes condiciones:
Debe ser titular de un permiso de conducir europeo o internacional válido en caracteres latinos. Si tiene un permiso de conducir no europeo deberá adjuntar un permiso nacional o una traducción jurada del mismo. Para obtener más información sobre las restricciones relativas al permiso de conducir en el país donde alquilará el vehículo, consulte los Términos y Condiciones de alquiler por país, haciendo clic
aquí y seleccionando el país donde realizará el alquiler.
Debe tener la edad legal para conducir en el país de destino.
Debe tener un método de pago autorizado a su nombre.
No debe tener deudas pendientes con Europcar ni con sus filiales.
Necesita tener un teléfono inteligente con acceso a Internet móvil y compatible con la aplicación.
4) CREACIÓN DE UNA CUENTA EN LÍNEA
Para beneficiarse de los servicios, deberá crear una cuenta en línea en Europcar a través de la aplicación.
Si ya posee una «identificación de conductor» de Europcar válida, puede utilizarla como cuenta en línea de Europcar, pero es posible que se le solicite que proporcione información adicional.
Para completar la creación de su cuenta en línea de Europcar, debe respetar las siguientes normas:
Nombre de usuario y contraseña
Debe identificarse introduciendo la dirección de correo electrónico o la identificación de conductor («nombre de usuario») y contraseña. Usted es responsable de mantener la confidencialidad y la seguridad de su nombre de usuario y contraseña. Europcar le aconseja cambiar regularmente su contraseña para mejorar la seguridad de su cuenta.
Si ha olvidado, perdido o le han robado su contraseña, puede restablecerla en la aplicación haciendo clic en «¿Olvidó su contraseña?». Europcar le enviará un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña.
Datos y documentos personales necesarios
Se le solicitará:
Completar los campos obligatorios con datos personales completos y correctos (incluido su domicilio actual, número de teléfono, permiso de conducir, etc...).
Se compromete a mantener su cuenta actualizada. Puede actualizar los datos personales de su cuenta en la sección «mi perfil».
En caso de que hubiera datos personales incompletos o falsos, Europcar se reserva el derecho de rechazar su registro o de suspender su cuenta.
En ningún caso Europcar será responsable de cualquier error, omisión o imprecisión en cuanto a los datos personales que comunique al crear una cuenta;
Proporcionar una copia de ambos lados de su permiso de conducir válido, que quedará registrada en su cuenta.
Realizarse una fotografía de acuerdo con las instrucciones que aparecen en la aplicación, a fin de que Europcar pueda verificar que ust. es la misma persona que aparece en la fotografía del permiso de conducir.
Conductor adicional
No se puede añadir un conductor adicional mediante la aplicación. Si desea añadir un conductor adicional, deberá facilitar todos los datos y documentos personales del conductor adicional en la oficina de Europcar.
Una persona que no esté expresamente mencionada o identificada en el contrato de alquiler, o que no pueda proporcionar un permiso de conducir válido, no está autorizada a conducir el vehículo.
Si permite que una persona no autorizada conduzca un vehículo estará usted incumpliendo los Términos y Condiciones, y asumiendo la responsabilidad directa de cualquier incidencia que pueda surgir, incluidos, entre otros, daños producidos en el vehículo o a terceros.
En tales circunstancias, el conductor no autorizado no estará cubierto por ningún seguro ni protección que haya comprado a través de Europcar. Solo se aplicará el seguro de responsabilidad civil del vehículo (seguro obligatorio).
Validación de la cuenta
La validación de su cuenta será efectiva después de la verificación de identidad en línea de Europcar, que durará hasta una (1) hora. Si Europcar no puede verificar su identidad, la cuenta no se creará.
Al crear la cuenta, Europcar le enviará por correo electrónico un resumen de la cuenta, incluida una copia electrónica de los presentes Términos y Condiciones de uso en un soporte duradero.
Uso personal de la cuenta
Su cuenta es estrictamente personal, no transferible y no puede utilizarse por parte de terceros. Si permite que un tercero utilice su cuenta, Europcar podrá suspenderla y cancelar inmediatamente las reservas que haya realizado. En cualquier caso, el titular de la cuenta será responsable de cualquier actividad realizada a través de su cuenta por un tercero. Siendo que se le exigirá que responda de los daños causados a Europcar como resultado del uso de su cuenta, salvo que usted pueda presentar una prueba que permita justificar un uso fraudulento de la que no ha sido responsable.
5) PROCESO DE RESERVA EN LÍNEA
5.1 Reserva en línea y pasos a seguir
A través de la aplicación, Europcar ofrece la reserva en línea de los servicios que se describen a continuación, prestados por sus filiales, franquiciados y socios de Global Alliance en todo el mundo.
i) Selección de los servicios
Seleccione los criterios de alquiler en el formulario de reserva en línea, incluyendo las fechas de alquiler solicitadas, las ubicaciones de alquiler y la elección del vehículo.
ii) Estimación de las disponibilidades y las tarifas
Basándose en los criterios que proporcione, Europcar comprobará la disponibilidad de los vehículos y las tarifas y le proporcionará información sobre las combinaciones de vehículos disponibles y las tarifas que correspondan a su solicitud, si las hubiere.
Los resultados de dicha actividad no constituyen una oferta de Europcar para la correspondiente reserva/alquiler.
La «comprobación de vehículos y tarifas» se define como un servicio de reservas. A continuación, se le pedirá que seleccione la combinación que mejor se adapte a sus necesidades.
iii) Añadir extras y seguros y/o protecciones adicionales
Después de seleccionar la combinación preferida, podrá añadir extras o protecciones adicionales haciendo clic en los elementos deseados.
Sujeto a disponibilidad, también puede agregar o quitar extras y/o protecciones adicionales sin cargos adicionales después de la confirmación de su reserva y hasta el «check-in en línea» (dentro de las 30 horas anteriores a la recogida del vehículo), a través de la aplicación o poniéndose en contacto con el centro de llamadas del país de su reserva (la información de contacto del centro de llamadas puede encontrarse en los Términos y Condiciones de reserva de cada país, disponibles en el sitio web de cada reserva).
En este caso, recibirá una confirmación de la modificación por correo electrónico.
Una vez que haya validado su «facturación en línea», ya no podrá añadir o eliminar extras y/o protecciones de seguro adicionales en línea, pero aún así tendrá la posibilidad de realizar estos cambios en las filiales/oficinas de los franquiciados de Europcar sin costes adicionales.
iv) Detalles del conductor
Si está conectado a su cuenta, los datos personales que proporcionó en ésta serán los utilizados para realizar la reserva.
Si no está conectado a su cuenta, se le pedirá que rellene los campos obligatorios con datos personales completos y correctos (incluyendo su domicilio actual, número de teléfono, permiso de conducir, etc.).
v) Datos de la reserva
Puede ver los datos de su reserva haciendo clic en «Detalles de la reserva». A continuación, se le invitará a leer y aceptar los Términos y Condiciones.
vi) Datos de pago
Antes de completar su reserva, se le pedirá que rellene sus datos de pago a través de la aplicación.
Tenga en cuenta que los métodos de pago aceptados por las filiales y franquiciados de Europcar pueden variar de un país a otro, por favor, consulte los Términos y Condiciones de Alquiler aplicables para obtener más información.
Así mismo, tiene la posibilidad de pagar su reserva en la oficina de Europcar, pero tendrá que facilitar a Europcar los datos de pago en el momento de la reserva.
En caso de que sus datos de pago incluyan una tarjeta de crédito, dicha tarjeta de crédito deberá ser mostrada a la llegada al mostrador de la oficina Europcar en el momento y se utilizará para abonar cualquier cantidad que se adeude por el uso del vehículo de alquiler, así como para proporcionar el depósito.
vii) Solicitud y confirmación de la reserva
Al completar todos los campos obligatorios del proceso de reserva de la aplicación y aceptar los Términos y Condiciones de uso y los Términos y Condiciones de Alquiler aplicables, está presentando a Europcar una solicitud de reserva.
Europcar se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de reserva, con sujeción al pago de la misma (en caso de reservas pagadas con antelación). Si su solicitud de reserva es aceptada, Europcar le enviará una confirmación que incluirá su número y datos de reserva, así como una copia electrónica en un soporte duradero de los Términos y Condiciones de uso y de los Términos y Condiciones de Alquiler aplicables a su vehículo de alquiler. En el caso de reservas pagadas con antelación, el correo electrónico de confirmación también es válido como bono para pagar el alquiler a la filial/franquiciado de Europcar que se encargará del alquiler.
Europcar recomienda conservar la solicitud de reserva y la confirmación como constancia y asegurarse de que solo usted tiene acceso a dicha confirmación de reserva.
5.2 Conclusión del contrato de reserva en línea
La aceptación de estos Términos y Condiciones de uso, Términos y Condiciones de Alquiler y la recepción del correo electrónico de confirmación de reserva constituyen la prueba de la celebración de un acuerdo de reserva entre usted y Europcar. Por lo tanto, le invitamos a que se asegure de la buena recepción de estos últimos y a que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente si no ha recibido uno de estos documentos.
Al realizar un contrato de reserva con usted, Europcar se compromete a reservar un vehículo a su nombre en la filial de Europcar o en la oficina franquiciada del país de la reserva. En caso de reserva pagada con antelación, Europcar se compromete también a proporcionarle una confirmación de reserva con el número de la reserva válida para el pago del precio del vehículo de alquiler reservado a la filial de Europcar o en la oficina franquiciada de su destino.
Tenga en cuenta que, en el momento de la recogida del vehículo, deberá firmar un contrato de alquiler con la filial de Europcar/franquiciado activa(o) en el país de su reserva, que será responsable de la realización del alquiler. Los datos de la filial de Europcar o de la oficina franquiciada que se encargará del alquiler se indicarán también en los Términos y Condiciones de Alquiler adjuntos al correo electrónico de confirmación.
5.3 Detalles de la reserva
5.3.1 Fecha de la reserva: Europcar acepta reservas para alquileres en el mismo día con hasta dos (2) horas de antelación. Europcar acepta reservas para alquileres realizados con hasta quince (15) meses de antelación.
5.3.2 Período mínimo de alquiler: El período mínimo de alquiler es de un (1) día (los alquileres excepcionales por hora pueden estar disponibles en determinadas oficinas de Europcar). Un (1) día se interpreta como un período de veinticuatro (24) horas a partir de la hora de recogida indicada en su contrato de alquiler.
La recogida y devolución del vehículo se incluye dentro de este período de 24 horas.
A los alquileres de menos de veinticuatro (24) horas se les cobrará la tarifa de un día completo, excepto en determinados lugares en los que haya alquileres por hora disponibles. Ciertos vales y tarifas promocionales requieren un mínimo específico para ser válidos. Para obtener más detalles sobre el período mínimo de alquiler, por favor consulte los Términos y Condiciones de Alquiler del país de alquiler.
5.4 Modificación / Cancelación / No presentado
5.4.1 Modificación
Sujeto a disponibilidad, puede modificar su reserva hasta el momento de la recogida o, si elige hacer un «check-in en línea», dentro de las 30 horas anteriores a la recogida.
Tenga en cuenta que el precio del alquiler puede variar si modifica su reserva. Así mismo, debe utilizar siempre el mismo canal de comunicación que utilizó para la reserva.
5.4.2 Cargo por cancelación y «cancelación tardía»
Puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta la fecha mencionada en los Términos y Condiciones de Alquiler del país de alquiler.
Si cancela su reserva después de este plazo, su reserva pagada con anterioridad será reembolsada en su totalidad menos un cargo por «cancelación tardía» fijado según el país de alquiler (consulte la Guía de Tarifas aplicable, disponible haciendo clic
aquí y seleccionando el país de alquiler). Este importe se cargará en la moneda local o en su moneda de facturación y al tipo de cambio y condiciones vigentes en el momento de la transacción.
Para modificar o cancelar su reserva, debe haber iniciado sesión en la misma cuenta de Europcar en la que se realizó la reserva. Si la reserva se realizó a través de un canal indirecto (por ejemplo, a través de un agente), puede cargar la reserva facilitando los datos de la misma.
En caso contrario, no podrá modificar o cancelar su reserva a través de la aplicación.
5.4.3 Cargo por no presentarse
Si no ha cancelado y no se presenta en la oficina Europcar para recoger el vehículo, se le reembolsará el importe pagado por adelantado menos un cargo por «no presentarse» establecido según el país de alquiler (consulte la Guía de Tarifas aplicable, disponible haciendo clic
aquí y seleccionando el país de alquiler). Este importe se cargará en la moneda local o en su moneda de facturación y al tipo de cambio y condiciones vigentes en el momento de la transacción.
Si no pagó por adelantado su reserva, se le cobrará el cargo por «no presentarse» en el método de pago proporcionado en sus datos de pago.
5.4.4 Categoría del vehículo
La oficina de recogida de la filial o del franquiciado de Europcar proporcionará la categoría de vehículo solicitada confirmada en el momento de la reserva.
En caso de que la oficina arriba mencionada no pueda proporcionarle la categoría de vehículo que solicitó debido, en particular, pero no exclusivamente, a problemas mecánicos o devoluciones tardías de clientes anteriores, la filial/franquiciado de Europcar le proporcionará un vehículo de una categoría superior sin cargo adicional, en función de la disponibilidad de la flota de Europcar en ese día.
6) PAGO
6.1 Métodos de pago aceptados
Debe tener en cuenta que las normas aplicables a los métodos de pago varían según el país en el que se alquile el vehículo.
Le aconsejamos que consulte los Términos y Condiciones de Alquiler aplicables en el país en el que alquile para obtener más información sobre los métodos de pago aceptados.
Las filiales/franquiciados de Europcar suelen aceptar:
Tarjeta(s) de crédito: Tarjeta(s) de crédito que permita(n) hacer una preautorización (que incluye un depósito y el precio del alquiler). Tenga en cuenta que el pago mediante tarjeta(s) de crédito se acepta de acuerdo con los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito normalmente aceptadas son «Visa», «Mastercard», «American Express», «Diners Club» y «JCB».
Efectivo/cheque: Los pagos en efectivo o por cheque solo pueden realizarse en una oficina Europcar (tenga en cuenta que es posible que se le pida que proporcione una tarjeta de crédito para el depósito):
- para alquileres domésticos;
- para el alquiler de vehículos clasificados como de las «categorías más bajas» (por ejemplo: «Mini» o «Economía»).
Para obtener más información sobre los métodos de pago aceptados en el país donde alquilará el vehículo, consulte los Términos y Condiciones de alquiler por país, haciendo clic
aquí y seleccionando el país donde realizará el alquiler.
6.2 Pago del vehículo de alquiler
Europcar le ofrece la posibilidad de (i) pagar por adelantado su reserva o (ii) pagar su reserva en la filial/oficina de Europcar:
Reservas pagadas con antelación: será necesario pagar el importe total estimado del alquiler en el momento de la reserva. La tarjeta de crédito utilizada para la reserva y en el momento del «check-in en línea» debe coincidir con el nombre que figura en su permiso de conducir.
Pago en la oficina de Europcar: Puede pagar su alquiler directamente en la oficina de Europcar.
6.3 Factura
Para obtener más información sobre su factura, consulte los Términos y Condiciones de alquiler por país, haciendo clic
aquí y seleccionando el país donde realizará el alquiler.
7) CHECK-IN EN LÍNEA («OLCI»)7.1 Elegibilidad para hacer el check-in en línea
A partir de 30 horas antes de la fecha de recogida de su vehículo, se le invitará a realizar un «check-in en línea» («OLCI») que permitirá a la filial/franquiciado de Europcar o a los socios de Global Alliance preparar de antemano su contrato de alquiler y las llaves del vehículo.
Será posible realizar su reserva mediante «OLCI» si:
- Ha hecho clic en el botón «activar el check-in en línea»;
- Todos los elementos de su reserva han sido confirmados;
- Si se añadieron conductores adicionales en el momento de la reserva, podrá hacer un OLCI en línea, pero el conductor adicional tendrá que realizar el check-in en la filial de Europcar o en la oficina franquiciada.
7.1.1 El proceso de check-in en línea se realiza según 3 tipos de usuarios diferentes: OLCI completo, OLCI rápido y OLCI ligero.
«OLCI completo» solo está disponible para alquileres realizados en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, España, Portugal, Suiza y Reino Unido.
Al activar el OLCI completo, usted autorizará a la filial/franquiciado de Europcar correspondiente a bloquear un depósito en su tarjeta de crédito (consulte el Artículo 7.2 «Depósito» a continuación).
Al final del OLCI completo, recibirá un documento de recogida que le permitirá identificar su reserva en la filial de Europcar o en la oficina franquiciada.
Cuando la reserva sea verificada, se le dirigirá a la cola de prioridad del escritorio donde firmará un contrato de alquiler y cogerá las llaves del vehículo.
«OLCI ligero» le permite comprobar y finalizar su cuenta en la aplicación de Europcar si su alquiler se realiza en Australia, Nueva Zelanda o en los países en los que Europcar lleva a cabo sus servicios a través de una red de franquicias.
En este caso, Europcar no le enviará un documento de recogida. Siendo que deberá personarse en la filial de Europcar o en la oficina franquiciada, donde se le pedirá que autorice un depósito en su tarjeta de crédito y se le redirigirá a la línea habitual.
«OLCI rápido» se aplica a los clientes profesionales (B2B) (empleados de la empresa con la que Europcar ha firmado un acuerdo comercial B2B) y que disponen de un método de pago específico en forma de bono de crédito completo, tarjeta de empresa como AMEX, Airplus, tarjeta de cargo Europcar, orden de compra en una cuenta de empresa («BHPO», por sus siglas en inglés) o tarjeta virtual.
Al activar el OLCI rápido autorizará a Europcar a bloquear un depósito (para las tarjetas Airplus) en su tarjeta de crédito o a utilizar estos métodos de pago para cualquier cargo extra (por favor, consulte el Artículo 7.2 «Depósito» a continuación).
Al final del OLCI rápido, recibirá un documento de recogida que le permitirá identificar su reserva en la oficina de Europcar.
Cuando la reserva sea verificada, se le dirigirá a la cola de prioridad del escritorio donde firmará un contrato de alquiler y cogerá las llaves del vehículo.
7.2 Depósito
Si elige el proceso de OLCI completo y de OLCI rápido, dentro de las 30 horas anteriores a la recogida del vehículo, se le solicitará que deje un depósito (para las tarjetas Airplus), que toma la forma de un bloqueo o preautorización bancaria.
En caso de haber elegido un «OLCI ligero» o en el caso de que no haya elegido un OLCI, se le solicitará que autorice un depósito en su tarjeta de crédito en la filial de Europcar o en la oficina franquiciada correspondiente.
El depósito está destinado a cubrir cualquier gasto adicional que pueda surgir durante el alquiler. Así como a confirmar que su cuenta bancaria es válida y que la misma dispone de fondos suficientes . En cualquier caso, la cantidad del depósito será bloqueada (no cargada) en su tarjeta de crédito.
Si ha pagado por adelantado su reserva en los sitios web de Europcar, el importe bloqueado en su tarjeta de crédito será el importe del depósito.
Si ha pagado por adelantado su reserva en el sitio web de un tercero (como intermediario), el importe bloqueado en su tarjeta de crédito será el importe del depósito más el coste estimado del alquiler de extras.
Si decide no pagar por adelantado su reserva, se le cobrará en la filial de Europcar o en la oficina franquiciada cuando recoja su vehículo por el importe del depósito más los gastos de alquiler del vehículo y de los accesorios, por los servicios adicionales o conductores adicionales o por el seguro y las protecciones que decida contratar antes de recoger el vehículo.
El importe del depósito es de 300 EUR (o 250 £, o su equivalente en moneda local) en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suiza. Para obtener más detalles sobre el importe del depósito en otros países, consulte la «Política de depósito» en la aplicación, o los Términos y Condiciones de Alquiler específicos de cada país disponibles
aquí.
En cualquier caso, el importe del depósito se notifica durante el proceso de facturación en línea y en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
8) CONTROL DEL PERMISO DE CONDUCIR
Si crea una cuenta en la aplicación de Europcar, Europcar comprobará en línea su permiso de conducir.
Si no ha creado una cuenta, Europcar comprobará su permiso de conducir en la agencia Europcar.
Se le notificará:
Si Europcar no puede comprobar y verificar su permiso de conducir en línea. En este caso, se creará su cuenta, pero no se verificará, y se le remitirá a la filial de Europcar o a la agencia franquiciada para que compruebe y verifique el permiso de conducir.
ii) Si su permiso de conducir caduca pronto, debe facilitar un nuevo permiso de conducir a través de su cuenta. Si no lo facilita, Europcar se reserva el derecho de suspender la cuenta y de cancelar su(s) reserva(s) actual(es).
Antes de cada alquiler, deberá declarar que es poseedor de un permiso de conducir que será válido durante el alquiler. En el caso de realizar una declaración falsa, se expone a sanciones penales.
Usted se compromete a notificar a Europcar cualquier circunstancia que dé lugar a una restricción en su permiso de conducir como por ejemplo: una suspensión o restricción, una prohibición oficial de conducir o la confiscación temporal o incautación de su permiso de conducir. Europcar y sus filiales/franquiciados tienen derecho a comprobar el permiso de conducir en cualquier momento.
9) ACCESO AL VEHÍCULO
En la filial de Europcar o en la oficina franquiciada, antes de la recogida, se le invitará a mostrar su reserva de las siguientes formas:
escaneando un código QR del documento de recogida
poniendo el número de la reserva
poniendo su nombre y apellidos
Cuando reconozcan la reserva, se le dirigirá a la cola específica del escritorio para finalizar su reserva y firmar un contrato de alquiler.
10) INFORMACIÓN ADICIONAL
Para obtener cualquier información sobre:
Servicios incluidos en su alquiler
Comisiones/cargos que usted puede tener que pagar
Política de combustible
Política de daños
Normas sobre el mantenimiento de un vehículo
Obligaciones con respecto al vehículo
Seguros y asistencia
consulte los Términos y Condiciones de Alquiler por país, haciendo clic
aquí y seleccionando el país donde realizará el alquiler.
11) CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN
11.1 Normas aplicables a la aplicación
Se compromete a:
11.1.1 no utilizar la aplicación para fines ilícitos o que puedan dañar los derechos de Europcar o de terceros y, en particular, no utilizar la aplicación para distribuir información perjudicial o ilegal, o información que sea desagradable, discriminatoria u ofensiva para Europcar o terceros;
11.1.2 actualizar los datos personales de su cuenta;
11.1.3 no proporcionar datos personales falsos o documentos falsificados en su cuenta;
11.1.4 no publicar fotos o contenidos que inciten a la violencia o que sean amenazantes, pornográficos, pedófilos o que contengan desnudos o violencia gratuita y, en general, cualquier foto o contenido que pueda ser objeto de sanciones penales;
11.1.5 no comunicar su nombre de usuario y/o contraseña a un tercero ni permitir que nadie acceda a su cuenta o haga algo que pueda comprometer la seguridad de esta;
11.1.6 no utilizar los servicios para fines distintos a aquellos para los que están destinados;
11.1.7 no interrumpir el acceso a la aplicación ni modificarla o utilizarla para propagar virus, ataques piratas, etc.;
11.1.8 no infringir ninguna patente, marca comercial, secreto comercial, derechos de autor, derecho de base de datos u otros derechos de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad;
Si ha violado estas normas o, más generalmente, estos Términos y Condiciones de uso; así mismo, si Europcar cree de buena fe que es necesario proteger la seguridad personal o la propiedad de Europcar o de cualquier tercero, Europcar se reserva el derecho de suspender o cancelar inmediatamente su cuenta y las reservas actuales.
11.2 Propiedad intelectual
Los derechos de autor y los derechos de propiedad intelectual de la aplicación y de todos los datos son propiedad de Europcar, a menos que se identifiquen como propiedad de terceros. El nombre Europcar y cualquier otra marca comercial, logotipo o gráfico de Europcar que aparezca en la aplicación son marcas comerciales registradas de Europcar o de sus filiales. Los otros nombres de empresas y productos o servicios que aparecen en la aplicación podrán ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
No se le concede ningún derecho ni licencia para utilizar ninguna marca comercial y, por lo tanto, se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el contenido de la aplicación y/o en los productos y servicios ofrecidos en la aplicación, ya sea en su totalidad o en parte.
11.3 Enlaces a sitios web de terceros
Existen varios lugares en los sitios web de Europcar y en esta aplicación que pueden enlazarle a otros sitios web que no operan bajo las prácticas de privacidad de la información de los sitios web de Europcar. Cuando hace clic en estos sitios web, ya no se aplican las prácticas de privacidad de la información de los sitios web de Europcar. Le recomendamos que examine las declaraciones de privacidad de todos los sitios web de terceros para comprender sus procedimientos de recopilación, uso y divulgación de su información.
12) DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
12.1.1 El uso de la aplicación es bajo su propio riesgo. Esta aplicación se proporciona «tal como y es» y «según disponibilidad». Europcar no garantiza ni declara que (i) la aplicación cumpla sus requisitos, (ii) sea ininterrumpida, oportuna, segura o libre de errores, (iii) los resultados que puedan obtenerse del uso de la aplicación sean exactos o fiables, (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido a través de los servicios satisfaga sus expectativas, y (v) se corrijan los errores.
12.1.2 Usted será el único responsable de cualquier daño en el sistema de su teléfono inteligente o de la pérdida de datos que resulte del uso de la aplicación. Ningún consejo o información que obtenga de Europcar, ya sea oral o escrito, a través de o desde la aplicación creará ninguna garantía u otra obligación que no esté expresamente indicada en los correspondientes Términos y Condiciones de uso.
12.1.3 Pese a que se toman las debidas precauciones razonables para asegurar la seguridad e integridad del acceso inalámbrico a la red, Europcar no puede garantizar que el uso de una conexión inalámbrica sea seguro. En consecuencia, acepta utilizar dichos servicios a su propia discreción y riesgo, reconociendo que es el único responsable de cualquier daño que se pueda producir en el sistema de su teléfono inteligente o de cualquierpérdida de datos que tenga lugar. En la medida en que lo permita la ley aplicable, Europcar renuncia expresamente a todas las garantías, condiciones y otros términos de cualquier tipo, ya sean explícitos o implícitos, incluyendo, entre otros, cualquier término implícito de comerciabilidad, calidad satisfactoria, idoneidad para un propósito en particular, y cualquier término en cuanto a la prestación de servicios según un estándar de cuidado y habilidad razonable o en cuanto a la no infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual.
13) LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
13.1 Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas garantías ni la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes. Por consiguiente, es posible que no sean aplicables algunas de las limitaciones anteriores establecidas en este artículo.
13.2 En particular, ninguno de los presentes Términos y Condiciones de uso afectará a sus derechos legales ni excluirá o restringirá ninguna responsabilidad por muerte o lesiones personales derivadas de la negligencia o fraude de Europcar. Reconoce y acepta expresamente que Europcar, sus directivos, directores y empleados no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental a titulo de ejemplo y sin carácter exclusivo, se incluye entre otros, los daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles resultantes del uso de la aplicación.
13.3 Reconoce y acepta expresamente que Europcar no será responsable del uso o de la imposibilidad de utilizar la aplicación; (ii) del coste de la adquisición de bienes y servicios sustitutorios resultantes de cualquier bien, dato, información o servicio comprado u obtenido, o de mensajes recibidos, o de transacciones realizadas a través de o desde la aplicación; (iii) del acceso no autorizado o de la alteración de sus transmisiones o datos; y (iv) de las declaraciones o conductas de terceros en la aplicación.
13.4 Reconoce y acepta expresamente que Europcar no será responsable en caso de inexactitud, ilegalidad o inadecuación de los datos personales que usted haya facilitado, ni de los daños resultantes del uso de estos datos.
13.5 Reconoce y acepta expresamente que Europcar no será responsable del mal funcionamiento de su teléfono inteligente ni de su conexión a Internet.
13.6 Reconoce y acepta expresamente que Europcar no será responsable si el cumplimiento de una de sus obligaciones se ve impedido o retrasado por un caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés y en la jurisprudencia de la «Cour de Cassation».
13.7 Reconoce y acepta expresamente que Europcar no será responsable en caso de incumplimiento de la legislación de un país extranjero desde el que se haga uso de la aplicación.
14) CANCELACIÓN DE LA CUENTA
Puede cancelar su cuenta en cualquier momento escribiendo a Europcar, haciendo clic en «Contáctenos» en la aplicación o en el sitio web de Europcar. Europcar cerrará su cuenta y ya no podrá reservar ningún vehículo a través de la aplicación. La cancelación de su cuenta también cancelará la(s) reserva(s) actual(es).
15) POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Nuestra Política de Privacidad de la aplicación puede consultarse haciendo clic aquí:
Política de Privacidad de la aplicación Europcar
16) FUERZA MAYORNinguna de las partes será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente documento causado por cualquier caso de fuerza mayor. Se considera como caso de fuerza mayor todo acontecimiento inevitable o imprevisible; y ello con independencia de la parte que se vea por tal causa impedida para cumplir con sus obligaciones, de conformidad con la normativa que resulte aplicable.
17) LEGISLACIÓN APLICABLE - CONFLICTOS
Puede reclamar la responsabilidad de Europcar exclusivamente en relación con sus obligaciones derivadas del proceso de reserva (como se describe en la cláusula 5.2), siendo Europcar ajena a cualquier otra obligación diferente asumida por la filial/franquiciado en el momento del OLCI o en el momento del alquiler, incluidas las que se deriven del contrato de alquiler, en relación con la cual el cliente propondrá cualquier queja o reclamación a la filial/franquiciado correspondiente.
17.1 Jurisdicción competente
Estos Términos y Condiciones de uso se ejecutarán e interpretarán de acuerdo con la legislación francesa.
En caso de conflicto que pueda surgir en relación con los presentes Términos y Condiciones de uso, con su interpretación y sus consecuencias o con las escrituras que las completan o modifican, deberá ponerse en contacto con Europcar con el fin de intentar llegar a una solución amistosa.
A falta de solución amistosa, puede optar por presentar su reclamación ante el tribunal competente, que puede ser el de su residencia o el de su domicilio elegido, si usted es un consumidor (o una persona equiparada), o en París en todos los demás casos.
17.2 Mediación
Después de haber agotado todas las vías de recurso internas en relación con los presentes Términos de uso, y una vez transcurrido un mes sin que Europcar haya respondido o haya dado una respuesta insatisfactoria, puede presentar su reclamación al Mediador del Comité de Mediación Franquicia-Consumidor rellenando el formulario de reclamación disponible en el siguiente sitio web: http://www.franchise-fff.com/fff/mediation-franchise-consommateurs.html
18) SOLICITUD DE INFORMACIÓN O CONSULTAS
Para cualquier información adicional sobre su reserva y para cualquier consulta previa a su llegada a la oficina Europcar, póngase en contacto con la central de reservas de su país de residencia o con la del país donde alquilará el vehículo.
También puede ponerse en contacto con nosotros, haciendo clic
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